Cosmética

Stella McCartney rompe con L’Oréal y toma el control de su negocio de cosmética y perfumería

Modaes

21 may 2013 - 12:59

Stella McCartney y L’Oréal han decidido no renovar su acuerdo de licencia. Ambas compañías dejarán de trabajar juntas a partir del próximo 12 de septiembre, cuando finaliza el actual contrato y que han decidido no renovar. A partir de entonces, Stella McCartney, propiedad del grupo Kering (antiguo PPR), integrará su negocio de cosmética y perfumería en su estructura empresarial.

 

“Como resultado de una decisión mutua, L’Oréal se concentrará en el resto de enseñas que tiene en cartera, y Stella McCartney hará lo propio con su negocio de fragancias y cosméticos”, ha explicado el gigante francés en un comunicado.

 

L’Oréal se hizo con el negocio de cosmética de Stella McCartney en mayo de 2008, como parte del acuerdo con PPR para adquirir Yves Saint Laurent Beauté, por 1.150 millones de euros.

 

La no renovación del contrato de explotación de la licencia de perfumes y cosméticos de Stella McCartney es el último de una serie de cambios en el sector que incluyen la recompra por 181 millones de euros de la licencia de Burberry a Interparfums y la posterior firma de un nuevo contrato de licencia con BPI (filial de perfumería del gigante japonés Shiseido), así como la ruptura de Puig con Coty y el nuevo acuerdo del grupo español con Clarins para la explotación de sus perfumes y cosméticos en Estados Unidos.