Cosmética

Stella McCartney cede sus fragancias a Procter & Gamble tras romper con L’Oréal

Modaes

14 jun 2013 - 11:06

Stella McCartney  ha encontrado un nuevo socio para producir sus fragancias. La diseñadora británica ha firmado un acuerdo de licencia con el número uno a nivel mundial en productos de cosmética de gran consumo, Procter & Gamble. La creadora decidió hace un mes no renovar su acuerdo de licencia con la francesa L’Oréal.

 

A partir del 13 de septiembre, Procter & Gamble comenzará a desarrollar, producir y comercializar los nuevos perfumes de Stella McCartney. Procter & Gamble es propietario de la licencia de perfumes de otros diseñadores, como Dolce & Gabbana o Gucci.

 

Stella McCartney dejará de colaborar con L’Oréal el próximo 12 de septiembre (un día antes de que Procter & Gamble tome el control de las fragancias de la diseñadora británica). Antes de firmar el acuerdo con el grupo estadounidense, la enseña de moda, propiedad del grupo Kering (antiguo PPR), barajó la opción de integrar su negocio de cosmética y perfumería en su estructura empresarial.

 

Procter & Gamble, propietario de la marca Olay, registró en 2012 una facturación de 86.680 millones de dólares (62.721 millones de euros). La compañía, que cotiza en bolsa, ha construido una cartera de licencias de perfumería en la que se encuentran firmas de moda como  Hugo Boss, LacosteEscada.