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20 Oct 201806:51

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Spot, la tabla de medición de L’Oréal para saber su nivel ‘eco’

La compañía ha empezado a utilizar esta herramienta para mejorar el perfil social y medioambiental de todos los productos que lance al mercado de aquí al 2020.

19 Abr 2018 — 12:45
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Spot, la tabla de medición de L’Oréal para saber su nivel ‘eco’

 

L’Oréal empieza a medir su nivel eco. El gigante francés de la cosmética y la perfumería avanza en sostenibilidad y aplica ya su herramienta Spot para medir el impacto social y medioambiental de cada uno de sus productos e identificar su mejora. En 2017, la empresa ya lo utilizó en todos los productos que lanzó al mercado y el objetivo es continuar haciéndolo hasta 2020.

 

La compañía ha introducido esta tabla de medición en todas sus marcas. L’Oréal puso en marcha este proyecto en 2014 junto con expertos internacionales con el objetivo de dar con una metodología que le permitiera medir todos los impactos de un producto cosmético. En el último año, la empresa asegura haber mejorado su impacto en el 76% de sus artículos.

 

Por otro lado, la compañía ha reducido en un 73% las emisiones de carbono de sus fábricas en relación a 2005. En este mismo periodo, el grupo ha elevado su producción un 33%. Según L’Oréal, a fin de 2017, contaba con 24 factorías neutras en emisiones de carbono, según se desprende del Informe de Progreso 2017.

 

Para 2030, el grupo se ha marcado como objetivo reducir en un 25% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto las directas como las indirectas, es decir, las generadas por proveedores o por el uso de sus productos por parte de sus consumidores.

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