Cosmética

Skeyndor entra en Brasil y estudia abrir filial en EEUU a finales de 2014

Modaes

20 ene 2014 - 11:03

Skeyndor prosigue con su apuesta por los mercados internacionales. La compañía de cosmética, que tiene su sede central en Terrassa (Barcelona), ha firmado un acuerdo para empezar a distribuir sus productos en Brasil a partir del próximo marzo a través de un acuerdo con un socio local, que inicialmente comercializará las referencias de Skeyndor en 200 spa de gama alta de los estados de Sao Paulo y Porto Alegre.

 

También en marzo, Skeyndor empezará a distribuir sus productos en India a través de la joint venture (empresa conjunta) que creó en octubre de 2013 con un socio local para reforzar su presencia en el país. La compañía, que entró en el mercado indio en 2011, tiene intención de crear un concepto nuevo para salones de élite de todo el territorio, según Europa Press.

 

Otro de los proyectos más destacados que Skeyndor llevará a cabo en 2014 es la entrada en el mercado estadounidense. La empresa se encuentra estudiando la opción de poner en marcha una filial en Estados Unidos para empezar a distribuir sus productos en el país. El objetivo de la compañía es encontrar un socio local adecuado para establecerse en una ciudad como Los Ángeles. En 2013, Skeyndor empezó su desarrollo en el norte de América con la firma de un acuerdo de distribución con Continental Cosmetics, para entrar en Canadá.

 

Skeyndor concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 18,2 millones de euros, un 1,7% más que la obtenida un año antes. Las ventas fuera de España, que copan el 34% de la facturación de la compañía, se incrementaron un 12% en 2013. La empresa tiene previsto elevar este porcentaje tres puntos en 2014.