Cosmética

Shiseido multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre tras la venta de Gaultier

Modaes

13 may 2016 - 12:29

El gigante japonés Shiseido finaliza los tres primeros meses del año con buenos resultados. La compañía de cosmética alcanzó un beneficio de 27.302 millones de yenes (219,9 millones de euros), multiplicando así por siete sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior. Shiseido atribuye este buen resultado a la venta de la licencia de Jean Paul Gaultier al grupo catalán Puig.

 

Las ventas del grupo también crecieron en los primeros tres meses del año, aunque de una manera más discreta que el beneficio. La cifra de negocio del grupo en el primer trimestre ascendió a 213.264 millones de yenes (1.717,9 millones de euros), un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Shiseido cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros). Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).