Cosmética

Shiseido sigue engordando su cartera con la adquisición de la agencia creativa JWalk

El estudio había trabajado con la compañía japonesa en las marcas Bareminerals y Buxom y podrá continuar haciendo proyectos con empresas de otros sectores. 

Modaes

7 mar 2017 - 10:09

Shiseido sigue engordando su cartera con la adquisición de la agencia creativa JWalk

 

 

Nueva adquisición, cambio de sector. La división americana del gigante japonés Shiseido acaba de comprar la agencia creativa neoyorquina JWalk. El objetivo de la operación es agilizar y efectivizar sus esfuerzos de márketing y comunicación.

 

JWalk fue fundada en 2010 por Doug Jacob, Michael Lastoria y Charlie Walk. Jacob tendrá el título de directora creativa de Shiseido America, respondiendo a Jill Scalamandre, presidenta del departamento global de excelencia de maquillaje.

 

Después del acuerdo con Shiseido, la agencia continuará su actividad con otras compañías de otros sectores. “Queremos asegurarnos que JWalk mantiene su agilidad, creatividad y el reclutamiento de los mejores profesionales con su apertura a otros mercados”, ha anunciado Marc Rey, presidente de la división americana de la compañía japonesa.

 

 

La agencia comenzó con la creación de una cadena de pizzerías que ya cuenta con veinte establecimientos en Washington, &Pizza. Más tarde, se especializaron en realizar campañas para el sector de la belleza, la moda o bienes de consumo.

 

El estudio creativo trabaja en un local de 93 metros cuadrados en el Midtown de Manhattan. El 60% del trabajo de la compañía se basa en el medio digital, mientras el 40% se centra en el desarrollo de marcas. La experiencia de JWalk pasa por start ups como SoulCycle hasta Lacoste. En cuanto a su contacto con Shiseido, la agencia trabajó con la empresa con las marcas Bareminerals y Buxom.

 

“Estoy convencido de que JWalk añadirá un valor intangible y capacidad importante a nuestros esfuerzos de márketing, especialmente gracias a su experiencia en comunicación digital”, ha explicado Masahiko Uotani, consejero delegado de la compañía.

 

Shiseido cerró 2016 con una facturación de 850.306 millones de yenes (7.078,18 millones de euros), un 1,5% más que el año anterior, gracias al tirón del mercado asiático y americano. El resultado neto de la compañía escaló un 9%, hasta los 32.101 millones de yenes (267,27 millones de euros).