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23 Sep 201907:37

Shiseido se sube a la ola de las incubadoras de ‘start ups’ con un ‘hub’ en China

La compañía japonesa de perfumería y cosmética tiene previsto abrir el próximo enero nuevas oficinas en el país asiático para promover alianzas con start ups.

19 Dic 2018 — 12:04
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Shiseido se sube a la ola de las incubadoras de ‘start ups’ con un ‘hub’ en China

 

 

Shiseido apuesta por la innovación. La compañía japonesa especializada en perfumería y cosmética abrirá a principios de enero un hub de innovación en China con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas, aliarse con start ups del sector e impulsar el desarrollo del negocio en el país.

 

La creación de China Business InnovationInvestment Representative Office se enmarca en la estrategia del grupo Vision 2020 que pasa por crecer en mercados de gran tamaño. En ese sentido, la compañía ha impulsado su actividad en China, mercado donde el negocio de Shiseido espera acelerar, según explica la empresa en un comunicado.

 

Para pilotar la nueva oficina de Shiseido en China, el grupo japonés ha fichado a Carol Zhou. La directiva cuenta con una larga trayectoria en el sector tras haber trabajado previamente en empresas como Alibaba, Burberry, L’Oréal o Unilever.

 

En los últimos meses, otros gigantes de la cosmética han puesto en marcha proyectos similares. Es el caso de Coty, que lanzó en febrero su propia aceleradora de star ups, L’Occitane que también creó un proyecto para impulsar talento emergente en septiembre o L’Oréal que puso en marcha en abril la empresa de capital riesgo Bold para tomar participaciones minoritarias en compañías de reciente creación que revolucionen el sector.

 

El grupo japonés cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 10,2%, hasta 805.760 millones de yenes (6.206 millones de euros). La empresa ganó 64.000 millones de yenes (493 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 16.958 millones de yenes (130,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

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