Cosmética

Shiseido se reorganiza en Europa: el grupo sella un acuerdo con Folli Follie para distribuir en Grecia

Modaes

6 ago 2015 - 11:41

Shiseido sigue reestructurando su negocio en Europa. La compañía vendió todas las acciones de su filial en Grecia a la compañía griega Folli Follie, que pasa a convertirse en el distribuidor de los productos de Shiseido para el mercado heleno.

 

Este es otro más de los acuerdos de la compañía nipona para cumplir con su plan estratégico trazado hasta 2020. El grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 8.500 millones de dólares (6.819 millones de euros) dentro de cinco años, frente a los 7.600 millones de dólares (6.097 millones de euros) registrados por la empresa en su último ejercicio.

 

Por su parte, Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo. 

 

Actualmente, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega. Folli Follie también distribuye enseñas como Converse, G-StarCalvin Klein o Nike.