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18 Sep 202018:34

Shiseido se refuerza en tecnología: se alía con una ‘start up’ impulsada por el MIT

La compañía japonesa de cosmética ha comprado una herramienta patentada por Olivo Laboratories que funciona como una segunda piel de naturaleza artificial con numerosas aplicaciones.

11 Ene 2018 — 15:41
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Shiseido se refuerza en tecnología y se alía con una ‘start up’ impulsada por el MIT

 

 

Shiseido vuelve a apostar por la tecnología. El grupo japonés de cosmética ha comprado una herramienta patentada por la start up Olivo Laboratories con numerosas aplicaciones en el ámbito de la belleza y el cuidado personal. Se trata de una segunda piel de carácter artificial que puede utilizarse para el cuidado de las bolsas, entre otros usos.

 

Olivo Laboratories, con sede en Cambridge (Massachussets, Estados Unidos), fue fundado por un grupo de científicos entre los que se encuentra Robert Langer y Dan Anderson, profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), así como Rox Anderson, doctor en el Hospital General de Massachusetts. La empresa ha sido respaldada financieramente por Polaris Partners, según WWD.

 

La operación, cuyo importe no ha trascendido, se suma a las compras de empresas tecnológicas que Shiseido realizó en 2017. El pasado noviembre, la compañía nipona adquirió Giaran, empresa estadounidense especializada en plataformas de inteligencia artificial. A principios del año pasado, la empresa también se hizo con la start up MatchCo, dedicada a la innovación en materia de personalización en el sector de la cosmética.

 

Shiseido cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unos números rojos de 17.000 millones de yenes (128,9 millones de euros), lastrada por las pérdidas acumuladas por su cadena Bare Escentuals, que ascendieron a 70.700 millones de yenes (536 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio del grupo se elevó un 17,4% en el mismo periodo, hasta 731.200 millones de yenes (5.543,9 millones de euros).

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