Cosmética

Shiseido se refuerza en ecommerce y entra en el capital del ‘pure player’ Violet Grey

La filial para América del gigante japonés de la cosmética ha tomado una participación minoritaria en esta empresa, por un importe que fuentes del sector han cifrado entre cinco millones y diez millones de dólares (4,05 millones y 8,11 millones de euros).

Modaes

2 abr 2018 - 14:02

Shiseido se refuerza en ecommerce y entra en el capital del ‘pure player’ Violet Grey

 

 

Shiseido redobla su apuesta por el know how en ecommerce. La filial para América del grupo japonés ha entrado en el capital de Violet Grey, un pure player multimarca de cosmética con ventas anuales cercanas a los cinco millones de dólares (4,05 millones de euros). En el último año, la empresa nipona ha realizado varias inversiones focalizadas en tecnología y digitalización, como la compra de Giaran o la start up Match&Co.

 

Se estima que Shiseido ha desembolsado entre cinco millones y diez millones de dólares (4,05 millones y 8,11 millones de euros) por la toma de una participación minoritaria en Violet Grey, según WWD. La empresa estadounidense, fundada por Cassandra Grey, comercializa artículos de cosmética de marcas como 111 Skin, Aquis, Foreo, Hourglass, La Prairie y Tom Ford, entre otras. Además de online, la compañía cuenta con una tienda física en Los Ángeles (Estados Unidos).

 

La apuesta de Shiseido por Violet Grey se produce tras varias adquisiciones del grupo focalizadas en tecnología y big data. A principios de 2017, la compañía nipona se hizo con Match&Co, una start up que ofrece una app basada en tecnología LED y un algoritmo para escanear el rostro de sus usuarios e identificar su tono de maquillaje más adecuado.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, Shiseido compró Giaran, una empresa fundada por el experto en inteligencia artificial Raymond Fu y especializada en big data, realidad aumentada y tecnología predictiva. A principios de este año, el grupo de cosmética compró una herramienta patentada por la start up Olivo Laboratories con numerosas aplicaciones en el ámbito de la belleza y el cuidado personal.

 

Shiseido cerró su ejercicio 2017 con un beneficio neto de 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros), un 23% menos que en el año anterior. Sin embargo, el grupo disparó su cifra de negocio un 18%, hasta  1.005.000 millones de yenes (7.455,5 millones de euros).