Cosmética

Shiseido se marca el objetivo de alcanzar 112 millones en España tras reorganizar su filial

El grupo nipón de cosmética está desde el pasado abril pilotado por José María Pérez en el mercado español.

Modaes

21 oct 2016 - 09:55

 

 

Shiseido pisa el acelerador en España. El grupo nipón de cosmética se ha marcado el objetivo de superar los cien millones de euros en 2017 y convertirse en el quinto grupo cosmético del mercado nacional. Esta nueva meta coincide con la reorganización de la filial, capitaneada desde el pasado abril por José María Pérez.

 

A comienzos de año, Shiseido integró su dos líneas de negocio en el mercado español, Shiseido y Beauté Prestige International, y colocó al frente a José María Pérez, que hasta entonces gestionaba sólo el grupo de perfumería. Por su parte, Frans Reina, hasta entonces responsable de la compañía en el mercado español, fue ascendido a director de desarrollo de negocio de la firma en Europa, Oriente Medio y África, tal y como avanzó Modaes.es.

 

En esta nueva etapa, el grupo, uno de los mayores de cosmética del mundo, se ha marcado el objetivo de facturar 112 millones de euros en 2017, según Expansión. La compañía, que emplea a 300 personas en España, distribuye once marcas de cosmética en el país y gestiona los perfumes de Issey Miyake, Narciso Rodriguez, Burberry y Hermès, entre otros.

 

En todo el mundo, Shiseido cerró 2015 con una facturación de 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros) y un beneficio neto de 33.668 millones de yenes 8258,9 millones de euros).

 

En Europa, el grupo elevó sus ventas un 2% en 2014, por detrás de Japón (3%), América (6%), Asia (7%) y China (9%). Ese mismo año, la compañía puso en marcha el plan Vision 2020, que incluye el objetivo de superar el billón de yenes en ventas y un resultado operativo por encima de los 100.000 millones de yenes dentro de cinco años.