Cosmética

Shiseido se expande en Indonesia a través de una empresa conjunta

Modaes

10 abr 2014 - 11:23

Shiseido crece en el mercado asiático. El grupo nipón de cosmética y perfumería ha ultimado un acuerdo de empresa conjunta con PT Sinar Mas Tunggal, una compañía del conglomerado indonesio Sinar Mas Group. Shiseido y Sinar Mas Group serán accionistas del 65% y el 35%, respectivamente, de la sociedad de nueva creación PT Shiseido Cosmetics Indonesia.

 

Las operaciones de la nueva compañía, con sede en Jakarta, comenzarán en julio de este año. El capital inicial será de 50 mil millones de rupias (3,2 millones de euros) y el director a cargo será Yu Okazawa.

 

Shiseido inició actividades en Indonesia en 1958. Desde 1994, la compañía ha comercializado sus productos en el país de la mano del distribuidor local PT Dian Tarunaguna, una compañía de Sinar Mas Group. En Indonesia, además de la marca global Shiseido, la compañía nipona lanzó su línea de Clé de Peau Beauté en 2010 y actualmente también busca reforzar Za, su marca premium de cosmética.

 

Shiseido cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2013 con un incremento del 10,43% en su cifra de negocio, hasta 535.398 millones de yenes (3.888 millones de euros), en comparación con los 484.788 millones de yenes (3.521 millones de euros) alcanzados en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.