Cosmética

Shiseido se apoya en Dolce&Gabbana para impulsar hasta el 9% su cuota en el mercado de la perfumería

La compañía japonesa cerró 2015 con una cifra de negocio de 5.869 millones de euros y un beneficio neto de 178,5 millones de euros.

Modaes

10 oct 2016 - 11:28

 

Shiseido pone a la perfumería en el punto de mira. La compañía japonesa de cosmética y perfumería se ha marcado como objetivo acelerar en este último ámbito con miras a elevar su cuota global de mercado del 5,8% actual al 9% en 2020. Para ello, la empresa quiere apoyarse en el crecimiento de este segmento en Europa, Oriente Medio y Asia.

 

El presidente de Shiseido para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), Louis Deazars, ha explicado que la adquisición de la licencia de Dolce&Gabbana ha más que duplicado su cuota de mercado en perfumería. Sólo con esta operación, el peso del grupo nipón en este negocio ha pasado de ser del 2,2% a ser del 5,8%. El importe de esta compra ha ascendido a mil millones de euros y el acuerdo se ha cerrado para diez años.

 

 

Para reforzar su actividad en Emea, el grupo unirá a la gestión de esta región la división Beauté Prestige International con miras a desarrollarse en el negocio de gama alta para avanzar posiciones en el mercado mundial. Para ello, Shiseido impulsará en esta zona marcas como Laura Mercier, Nars y Bare Escentials.

 

Una vez finalice esta integración, la empresa dividirá su negocio Emea en tres áreas: The Global Brandholding, The Creator’s Corner (que asumirá Beauté Prestige Internacional y el negocio de Dolce&Gabbana junto con otras marcas de autor) y The Center of Expertise, que aglutinará todo el desarrollo digital y de sostenibilidad.

 

Shiseido cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros). Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).