Cosmética

Shiseido sale de India: el gigante nipón de la cosmética cierra su filial lastrado por la marca Za

Modaes

19 nov 2015 - 17:38

Shiseido se repliega en el mercado indio. La compañía japonesa, uno de los gigantes mundiales del sector cosmético, sale del país lastrada por los malos resultados de su marca Za, especializada en productos para el cuidado de la piel.

 

El grupo nipón ha cerrado su filial Shiseido India Private Limited, con sede en Bombai. La sociedad fue creada en 2013 con el fin de introducirse en el país para dirigirse a la creciente clase media india, principalmente con su marca Za.

 

“Desafortunadamente, los resultados de Shiseido en India han registrado caídas, situándose por debajo del plan inicial”, según reconoce la compañía. El grupo dejará de distribuir la marca Za en el país en las próximas semanas.

 

Según destaca el grupo, “Shiseido sigue estando interesado en India, un mercado muy prometedor”. La compañía sigue desarrollando su negocio a través de otros canales de distribución.

 

Shiseido se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2020 unas ventas de 8.500 millones de dólares (6.819 millones de euros). En el último ejercicio, la compañía facturó 7.600 millones de dólares (6.097 millones de euros).