Cosmética

Shiseido reordena su estructura de retail y crea una ‘joint venture’ con Unicharm y Lion

En pleno descenso de las ventas de retail en Japón, las tres marcas de cosmética y cuidado personal compartirán los gastos de sus tiendas.

Modaes

4 oct 2016 - 13:14

Shiseido reorganiza su estructura de retail. El gigante nipón ha formado una joint venture con Unicharm y Lion, especializadas en productos de cuidado personal, para desarrollar una red de tiendas conjunta. El acuerdo llega en pleno descenso de las ventas de retail en Japón, impactadas por los tifones de los últimos meses.

 

Bajo el nuevo acuerdo, Japan Retail Innovation, la filial de Shiseido para las tiendas propias, reorganizará su accionariado y dará entrada a Unicharm y Lion, que controlarán cada una un 20% de la sociedad, mientras que Shiseido conservará el 60%. Shiseido no ha revelado los detalles de la operación pero ha asegurado que el impacto en sus resultados de este año será menor, según WWD.

 

Shiseido cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros). Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).