Cosmética

Shiseido regresa a los números negros en el primer trimestre: beneficio de 20 millones

Modaes

31 jul 2013 - 10:51

Shiseido reconduce su resultado. El grupo nipón, que concluyó el ejercicio 2012 con pérdidas de más de 100 millones de euros, ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 2.660 millones de yenes (20,44 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró unas pérdidas de 1.270 millones de yenes (9,76 millones de euros).

 

La cifra de negocio de Shiseido en el primer trimestre se incrementó un 8,6%, hasta 162.360 millones de yenes (1.247 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que este resultado se debe a que el mercado de cosmética japonés “ha mostrado signos de recuperación”, además del “crecimiento sostenido” obtenido en los mercados de Asia y América. Al contrario, Europa continúa siendo la región que presenta unas condiciones más negativas y desafiantes para Shiseido.

 

En el caso de Asia, el grupo acaba de poner en marcha una filial en la India. Bajo la denominación Shiseido India Private Limited, la nueva sociedad, con sede en Bombay, tiene el objetivo de captar a la incipiente clase media del país, que cada vez dispone de un mayor poder adquisitivo.