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21 Sep 201804:18

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Shiseido refuerza Laura Mercier y lanza Clé de Peau en España para alcanzar 125 millones en 2019

El grupo japonés prevé cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 114,2 millones de euros, frente a los 110,7 millones de 2017. La división de fragancias de la compañía es la más relevante por cifra de negocio.

14 Sep 2018 — 04:57
L. Molina
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Shiseido refuerza Laura Mercier y lanza Clé de Peau en España con miras a los 125 millones en 2019

 

 

Shiseido avanza en España e introduce más firmas en el país. El grupo japonés de la cosmética, uno de los mayores a escala global, reforzará Laura Mercier y traerá próximamente la marca Clé de Peau Beauté al mercado español, el tercero más relevante para el grupo de Europa por cifra de negocio. La compañía prevé elevar sus ventas un 3,2% este año y otro 8,8% en 2019, según ha explicado José María Pérez, responsable de Shiseido en España, a Modaes.es.

 

La empresa estima que sus ventas netas alcancen 114,2 millones de euros en 2018, frente a los 110,7 millones registrados en 2017. De cara al próximo año, Pérez prevé que el crecimiento tome impulso gracias a la introducción de las nuevas marcas en el país, con un alza prevista del 8,8%, hasta 124,2 millones de euros.

 

En España, Shiseido tiene en las fragancias su principal fuente de ingresos, con un peso del 66% en la facturación el año pasado. La compañía tiene las licencias de perfumería de Dolce&Gabbana, Narciso Rodríguez, Hermès e Issey Miyake, entre otras. Shiseido, la marca homónima del grupo, copa el 30% de las ventas, mientras que el 4% restante procede de Nars, fundada en 1994 y adquirida en 2000.

 

 

 

 

En 2019, Shiseido introducirá cambios relevantes en Laura Mercier, fundada en Estados Unidos por la maquilladora homónima en 1996 y adquirida por el grupo nipón junto a la marca Revive en 2016. Desde su compra, Shiseido ha expandido la distribución de la firma en Europa, donde actualmente se vende en países como Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania, Grecia e Italia, entre otros.

 

Al mismo tiempo, Laura Mercier se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su identidad visual y su red de tiendas para generar 400 millones de dólares (345 millones de euros) adicionales en ventas. En España, la firma cuenta hoy con un único punto de venta físico con Sephora y presencia en el canal online, aunque Pérez señala que fruto de este proceso la distribución de la marca en el país se remodelará considerablemente.

 

En 2019, Shiseido también tiene previsto introducir la firma Clé de Peau, su mayor enseña en Japón por cifra de negocio. La firma tiene un posicionamiento superior al de Shiseido, por lo que Pérez señala que su distribución será más limitada.

 

 

 

 

La empresa cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 1.005.000 millones de yenes (7.773,1 millones de euros), frente a los 850.300 millones de yenes (6.576,6 millones de euros) del año anterior. Por otro lado, el beneficio neto de Shiseido retrocedió un 23%, hasta 22.700 millones de yenes (175,6 millones de euros).

 

 

Nueva etapa en España

La compañía japonesa de cosmética abrió un nuevo capítulo en el mercado español a principios de 2017, cuando comenzó a operar en el país bajo el nombre de Shiseido Group Spain, tras la fusión de las estructuras Shiseido y Beauté Prestige International (BPI).

Shiseido también reorganizó entonces su equipo directivo, nombrando a Pérez nuevo responsable de la filial y colocando a Frans Reina, hasta entonces director general de Shiseido en España, al frente de las marcas Shiseido y Clé de Peau Beauté para la región de Europa, Oriente Medio y África.

 

En la actualidad, las oficinas centrales de la empresa en el país se encuentran en el número 280 del Paseo de la Castellana de Madrid. Shiseido contaba con casi 300 empleados a cierre del ejercicio 2017. La compañía cuenta con más de mil puntos de venta en todo el territorio, y tiene como principales clientes a El Corte Inglés, Douglas, Druni, Primor y Arenal, entre otros.

 

Shiseido opera en España desde 1990, cuando desembarcó en el país de la mano del distribuidor Invesgen. En enero de 1999, el grupo puso en marcha su filial en el país, Shiseido España.

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