Cosmética

Shiseido rebaja sus previsiones para el cierre de 2021 por el impacto de la variante ómicron

La compañía japonesa de perfumería y cosmética ha explicado que las ventas en el cuarto trimestre no han evolucionado en línea con lo esperado debido a las restricciones por el aumento de contagios, especialmente en Japón.

Modaes

3 feb 2022 - 10:04

Shiseido rebaja sus previsiones para el cierre de 2021 por el impacto de la variante ómicron

 

 

Ómicrom continúa penalizando al sector. Shiseido, el gigante japonés de la perfumería y la cosmética, ha revisado a la baja sus previsiones para cierre de ejercicio ante el aumento de contagios provocado por la nueva variante del coronavirus. La compañía, que estimaba cerrar 2021 con unas ventas de 1,04 billones de yenes (8.072 millones de euros), ha rebajado un 0,9% sus previsiones, hasta 1,035 billones de yenes (8.002 millones de euros).

 

En el cuarto trimestre las ventas de la compañía han sido más débiles de lo esperado en algunas regiones, particularmente en Japón, debido al resurgimiento de contagios”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Sin embargo, Shiseido ha aumentado las previsiones de su beneficio operativo en un 29,7% para cierre de año debido principalmente a la racionalización de costes durante el periodo y el tipo de cambio por la depreciación del yen.

 

 

 

 

Shiseido finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento interanual de sus ventas del 14%, hasta 745.373 millones de yenes (5.694 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 142.576 millones de yenes (1.089 millones de euros) en el periodo, el tripe que un año atrás.

 

Este año, el grupo japonés lanzó la estrategia WIN 2023 and Beyond, que actualmente está siendo implementada a escala internacional, para posicionar el skincare como el negocio principal a medio plazo.

 

Las ventas netas del grupo incrementaron un 10,2% en todas las regiones, excepto en su mercado local, Japón, impulsadas por las marcas de skincare. El grueso de la facturación de Shiseido se concentra en su mercado local con un 28,2% de las ventas totales del grupo hasta 233.057 millones de yenes (1.780 millones de euros), seguida de la región china, que acumula un total del 25,6% de la cifra de negocio hasta 191.662 millones de yenes (1.464millones de euros).