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23 Nov 201715:53

h Cosmética

Shiseido proyecta en Francia un centro europeo que fabricará cosméticos para toda Europa

25 May 2015 — 14:21
Modaes
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Shiseido apuesta por el mercado europeo. La compañía japonesa de cosmética creará en Francia un centro de alcance europeo donde fabricará sus productos para los mercados del continente.

 

La compañía, que desde el pasado año está liderada por Masahiko Uotani, quiere reforzar su presencia en Europa, Oriente Medio y África, un área que representa el 14% de la facturación total del grupo, con alrededor de 850 millones anuales de facturación, según Les Echos.

 

Hasta ahora, la logística del grupo se reparte entre Francia y Alemania, que son sus primeros mercados en Europa. Sin embargo, la reorganización de Shiseido a nivel mundial podría comportar la retirada de Francia “en términos de perfume, mientras que Asia seguirá centrada en tratamientos y los Estados Unidos en maquillaje”, destaca Uotani.

 

Shiseido tiene un plan estratégico hasta 2020, con el que se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 8.500 millones de dólares (6.819 millones de euros), frente a los 7.600 millones de dólares (6.097 millones de euros) registrados por la empresa en su último ejercicio.

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