Cosmética

Shiseido pierde efectivos: el presidente de fragancias de diseñador abandona el grupo

Jean-Marc Plisson, que se incorporó a Shiseido en octubre de 2016 procedente de LVMH, ha fichado por Tatcha, compañía de cosmética especializada en el cuidado de la piel.

Modaes

23 jul 2018 - 09:59

Shiseido pierde efectivos: el presidente de la división de fragancias de diseñador abandona el grupo

 

 

Shiseido pierde a un directivo. Jean-Marc Plisson, hasta ahora presidente de la división beauty prestige del grupo, ha abandonado la empresa. Al frente de esta área de negocio, Plisson era responsable del negocio de Shiseido, Laura Mercier y la división de fragancias de diseñador, que engloba los perfumes de Doce&Gabanna, Issey Miyake y Narciso Rodriguez, entre otros.

 

Plisson se unió a Shiseido en octubre de 2016. Previamente, el directivo fue consejero delegado de Fresh, propiedad de LVMH, y trabajó en otras marcas del grupo como Dior, Gyvenchy, Guerlain y Aquia di Parma. En Shiseido, Plisson se encargó de la expansión de la compañía en Estados Unidos y de reforzar el negocio de perfumería de Dolce&Gabanna.

 

El grupo Shiseido cerró el primer trimestre del año con un aumento de las ventas netas del 13,5% hasta llegar a 263.760 millones de yenes (2.023 millones de euros).  La empresa situó los ingresos brutos de explotación en 47.144 millones de yenes (361,7 millones de dólares), mientras que el ingreso ordinario alcanzó los 47.221 millones de yenes (362,3 millones de euros).