Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201722:26

h Cosmética

Shiseido pierde a su responsable de expansión internacional, que abandonará su cargo en marzo

10 Nov 2014 — 10:43
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Shiseido se queda sin el director de su negocio internacional. El grupo japonés ha anunciado la salida de Carsten Fischer, que forma parte de la compañía desde 2006. El directivo, que anteriormente trabajó en empresas como Wella y Procter & Gamble, abandonará su puesto en marzo de 2015.

 

Fischer se hizo cargo del negocio internacional de Shiseido en 2007 y, desde entonces, ha conseguido que el grupo dependa menos de su mercado local y amplíe su presencia a 85 países. Además, el directivo formó parte del equipo que completó la compra de Bare Escentuals en 2010 por 1.700 millones de dólares (1.364 millones de euros).

 

La salida de Carsten Fischer se produce siete meses después del nombramiento de Masahiko Uotani como nuevo presidente y consejero delegado de Shiseido. El directivo tiene previsto llevar a cabo un importante plan de reestructuración con el objetivo de modernizar e internacionalizar la organización, las operaciones y el márketing del grupo.

 

En sus ocho años en Shiseido, Carsten Fischer ha trabajado para tres consejeros delegados. En enero de 2011, Shinzo Maeda se jubiló y dejó su puesto como presidente y consejero delegado del grupo, cargos en los que fue sustituido por Hisayuki Suekawa. En la primavera de 2013, el directivo anunció su salida dos años después de su nombramiento por motivos de salud.

 

Finalmente, en abril de 2014 fue Masahiko Uotani el que asumió ambos puestos y el que, a partir de marzo de 2015 (fecha en la que Shiseido finaliza el ejercicio), tendrá que poner en marcha un plan de reestructuración para el conjunto del grupo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...