Cosmética

Shiseido pierde a su responsable de expansión internacional, que abandonará su cargo en marzo

Modaes

10 nov 2014 - 10:43

Shiseido se queda sin el director de su negocio internacional. El grupo japonés ha anunciado la salida de Carsten Fischer, que forma parte de la compañía desde 2006. El directivo, que anteriormente trabajó en empresas como Wella y Procter & Gamble, abandonará su puesto en marzo de 2015.

 

Fischer se hizo cargo del negocio internacional de Shiseido en 2007 y, desde entonces, ha conseguido que el grupo dependa menos de su mercado local y amplíe su presencia a 85 países. Además, el directivo formó parte del equipo que completó la compra de Bare Escentuals en 2010 por 1.700 millones de dólares (1.364 millones de euros).

 

La salida de Carsten Fischer se produce siete meses después del nombramiento de Masahiko Uotani como nuevo presidente y consejero delegado de Shiseido. El directivo tiene previsto llevar a cabo un importante plan de reestructuración con el objetivo de modernizar e internacionalizar la organización, las operaciones y el márketing del grupo.

 

En sus ocho años en Shiseido, Carsten Fischer ha trabajado para tres consejeros delegados. En enero de 2011, Shinzo Maeda se jubiló y dejó su puesto como presidente y consejero delegado del grupo, cargos en los que fue sustituido por Hisayuki Suekawa. En la primavera de 2013, el directivo anunció su salida dos años después de su nombramiento por motivos de salud.

 

Finalmente, en abril de 2014 fue Masahiko Uotani el que asumió ambos puestos y el que, a partir de marzo de 2015 (fecha en la que Shiseido finaliza el ejercicio), tendrá que poner en marcha un plan de reestructuración para el conjunto del grupo.