Cosmética

Shiseido mantiene el ritmo: eleva sus ventas un 3,7% y gana un 12,4% más en el primer trimestre

La compañía japonesa de cosmética ha registrado una cifra de negocio de 273.618 millones de yenes (2.224 millones de euros) en los tres primeros meses de ejercicio.

Modaes

14 may 2019 - 10:10

Shiseido mantiene el ritmo: eleva sus ventas un 3,7% y gana un 12,4% más en el primer trimestre

 

 

Shiseido arranca el año con fuerza. La compañía japonesa de cosmética ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con un alza del 12,4% en su beneficio neto, hasta 34.997 millones de yenes (284,5 millones de euros).

 

Las ventas del grupo también se situaron al alza entre enero y marzo, con un incremento del 3,73%, hasta 273.618 millones de yenes (2.224,7 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de Shiseido, en cambio, encogió un 18% en el primer trimestre, hasta 38.737 millones de yenes (314,9 millones de euros).

 

Por regiones, China ha sido el mercado donde el grupo ha registrado un mejor comportamiento entre enero y marzo, con un incremento del 15% de su cifra de negocio, hasta 52.507 millones de yenes (426,9 millones de euros).

 

En Japón, su mercado local, las ventas del grupo se estancaron, registrando una caída del 0.6%, hasta 113.965 millones de yenes (926,6 millones de euros). En el resto de Asia, por su parte, los ingresos del grupo crecieron un 10,9%, hasta 18.934 millones de yenes (153,9 millones de euros).

 

En Occidente, sin embargo, los ingresos de Shiseido desaceleraron en el primer trimestre. En la región de Europa, Oriente Próximo y África, las ventas de la compañía cayeron un 0,1%, hasta 25.030 millones de yenes (203,5 millones de euros), mientras que, en América, la facturación del grupo se encogió un 0,5%, hasta 28.018 millones de yenes (227,8 millones de euros).

 

Por divisiones, la cifra de negocio del grupo en travel retail se situó al alza entre enero y marzo, con un crecimiento del 9,3%, asta 24.404 millones de yenes (198,4 millones de euros), mientras que el negocio profesional del grupo se mantuvo al alza, con un crecimiento del 3,2%, hasta 3.539 millones de yenes (28,7 millones de euros).