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17 Sep 201904:11

Shiseido invierte 320 millones en su nuevo centro de innovación global en Yokohama

Las nuevas instalaciones están situadas en un edificio de 17 plantas, en el que existe una zona destinada a la investigación de productos personalizadas para los clientes.

03 Abr 2019 — 11:27
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Shiseido invierte 320 millones en su nuevo centro de innovación global en Yokohama

 

 

Shiseido da un paso más en su estrategia de crecimiento global. El gigante japonés de la cosmética ha puesto en marcha un nuevo centro de innovación en Yokohama (Japón). Las instalaciones servirán para investigar en la elaboración de productos personalizadas para los clientes y el estudio de nuevas líneas de negocio. El grupo invirtió más de 40.000 millones de yenes (320,6 millones de euros) en la construcción del centro, que cuenta con 17 plantas y abrirá sus puertas el 13 de abril.

 

Las nuevas instalaciones incorporan el Beauty Bar Shiseido, área en la que los clientes de la marca podrán probar productos personalizadas para sus pieles e intercambiarán opiniones directamente con los investigadores.

 

“En el futuro, los clientes sólo comprarán cosas que estarán adaptadas para ellos”, ha explicado Yoichi Shimatani, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de la compañía, tras enfatizar que el objetivo de la empresa es llevar el servicio de personalización a casa de los usuarios.

 

 

 

 

En la segunda planta del hub se ha instalado el museo de la historia de Shiseido, incluyendo una biblioteca con miles de libros sobre belleza. Las instalaciones estarán abiertas a turistas y al público en general, así como a los propios investigadores.

 

Shiseido destina el 3% de sus ventas a I+D. Sin embargo, la compañía prevé elevar ese presupuesto un punto más, hasta llegar al 4%. En 2016, el gigante japonés reformó su centro de innovación en América y amplió las instalaciones situadas en China, que también están destinadas al descubrimiento de nuevas fórmulas para sus productos.

 

El grupo japonés cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 1.094,8 billones de yenes (8.779.4 millones de euros), lo que supuso un incremento del 8,9%, frente a los 1.005,1 millones de yenes (8.059,3 millones de euros) que ingresó en el año anterior.

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