Cosmética

Shiseido impulsa Bare Escentuals con el nombramiento de Jill Scalamandre como presidenta

El grupo japonés dará un nuevo impulso a la marca, elevando su posicionamiento. Jill Scalamandre combinará su nuevo cargo con el de la presidencia del Centro Global de Maquillaje Shiseido.

Modaes

11 jun 2018 - 10:22

Shiseido impulsa Bare Escentuals con el nombramiento de Jill Scalamandre como presidenta

 

 

Shiseido cambia de capitán en Bare Escentuals. El titán japonés de la cosmética ha decidido rehacer la cúpula de la empresa estadounidense, que forma parte de su cartera desde enero de 2010 y ha lastrado las ganancias del grupo en el último año.

 

La compañía ha nombrado a Jill Scalamandre como presidenta de Bare Escentuals y, desde esa posición, supervisará el desarrollo de las marcas Bare Minerals y Buxom.  Scalamandre combinará esta labor con la presidencia del Centro Global de Maquillaje Shiseido para la Excelencia, cargo que ocupa desde agosto de 2016.

 

La nueva presidenta de Bare Escentuals reemplaza a Susan Jurevics, quien se unió a Shiseido hace casi un año. Jurevics fue anteriormente consejera delegada de Pottermore y directora de la empresa digital de noticias J.K Rowling, según WWD.


 

 

 

Shiseido compró Bare Escentuals por unos 1.170 millones de euros en enero de 2010. La decisión de Shiseido fue estratégica, ya que con esa adquisición pasó a convertirse en uno de los principales jugadores mundiales del mercado de la cosmética, por detrás de grupos como L'Orèal o Unilever.

 

El nombramiento de Scalamandre llega en un momento crucial para Bare Escentuals. En noviembre, Shiseido anunció que cerraría cerca de 100 tiendas de Bare Mineral en Estados Unidos y, en febrero, la compañía registró una caída del 30% de su beneficio debido a Bare Escentuals.

 

El grupo Shiseido cerró el primer trimestre del año con un aumento de las ventas netas del 13,5% hasta llegar a 263.760 millones de yenes (2.023 millones de euros).  La empresa situó los ingresos brutos por explotación en 47.144 millones de yenes (361,7 millones de dólares), un 95,3% más que en el mismo ejercicio del año anterior, mientras que el ingreso ordinario alcanzó los 47.221 millones de yenes (362,3 millones de euros).