Cosmética

Shiseido gana un 30% en el último ejercicio y traza un nuevo plan estratégico hasta 2017

Modaes

27 abr 2015 - 13:36

El grupo nipón Shiseido saca partido de la venta de Decléor y Carita a L’Oréal. La compañía de cosmética ha finalizado el último ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con un aumento del 29% en su resultado neto. La empresa, que atribuye este incremento a la desinversión en estas dos marcas, ha trazado un nuevo plan estratégico a tres años, que se desarrollará hasta 2017.

 

Shiseido, que en los últimos trimestres ya se había visto beneficiada por la venta de Decléor y Carita, ha registrado un beneficio neto de 33.668 millones de yenes (260 millones de euros) en el conjunto del ejercicio.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se ha situado en 777.687 millones de yenes (6.000 millones de euros) a cierre del ejercicio, con un alza del 2% respecto al año anterior. Las ventas en Japón copan actualmente el 47% del negocio total de la empresa.

 

La compañía ha diseñado un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo convertirse en la empresa con la mayor cuota de mercado de cosmética en Japón, acelerar el desarrollo internacional y remodelar su negocio en China.