Cosmética

Shiseido fortalece su estructura en América con el fichaje de una ex directiva de Coty

Modaes

18 abr 2016 - 10:51

 

Shiseido refuerza su estructura con un nuevo fichaje. El gigante nipón de la cosmética ha incorporado a Jill Scalamandre, ex directiva de Coty, donde había sido vicepresidente de la marca Philosophy, especializada en el cuidado de la piel. En Shiseido, Scalamandre liderará uno de los tres Global Makeup Center of Excellence, para el desarrollo de nuevos productos, que el grupo tiene en el mundo.

 

La ejecutiva se colocará al frente del centro de I+D que la empresa japonesa tiene en sus oficinas en Nueva York. Scalamandre se encargará de impulsar el negocio de la cosmética de color en todas las marcas del grupo. La nueva directiva reportará de manera directa al presidente y consejero delegado de Shiseido para el continente americano, Marc Rey.

 

La compañía japonesa ha situado el mercado americano como uno de sus principales focos de crecimiento, tras el nombramiento de Rey. En 2015, el grupo generó 1.500 millones de dólares en América y se ha marcado como objetivo elevar esta cifra hasta 2.000 millones de dólares en 2020.

 

Shiseido cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros). Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).