Cosmética

Shiseido eleva sus ventas un 13,5% en el primer trimestre empujado por Japón y China

Las ventas del grupo japonés de cosmética han crecido gracias al aumento del consumo en el mercado local y a la evolución de las ventas en China.

Modaes

11 may 2018 - 11:35

Shiseido eleva sus ventas un 13,5 en el primer trimestre empujado por Japón y China

 

 

Shiseido levanta el vuelo. El grupo nipón de cosmética cerró el primer trimestre del año con un aumento de las ventas netas del 13,5% hasta llegar a 263.760 millones de yenes (2.023 millones de euros).

 

La empresa situó los ingresos brutos por explotación en 47.144 millones de yenes (361,7 millones de dólares), un 95,3% más que en el mismo ejercicio del año anterior, mientras que el ingreso ordinario alcanzó los 47.221 millones de yenes (362,3 millones de euros).

 

En el primer trimestre del año, la compañía de cosmética apuntó un ingreso neto atribuible de 28.870 millones de yenes (221,5 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 106,2%.

 

 

 

La empresa ha explicado qua las condiciones económicas en Japón se han recuperado moderadamente, generando un cambio positivo en el consumidor, gracias a la mejora del empleo y al aumento de ingresos. En el mercado local, la compañía facturó 118.661 millones de yenes (910,4 millones de euros), un 17% más que el año anterior.

 

Los mercados de China y el resto de Asia continuaron en expansión, contribuyendo al aumento de los ingresos. La compañía ha destacado, sobre todo, el caso de China, donde la facturación se elevó un 17,3% hasta los 45.640 millones de yenes (350,1 millones de euros).

 

Las ventas en la zona Emea repuntaron un 11,7%, hasta los 25.057 millones de yenes (192,2 millones de euros), debido al comportamiento disímil de los diferentes mercados europeos. En América, las ventas retrocedieron un 4,8%, hasta caer a los 28.167 millones de yenes (216,1 millones de euros).

 

Por su parte, la unidad de travel retail de la compañía elevó su cifra de negocio un 41,9% hasta situarla en 21.407 millones de yenes (164,2 millones de euros), en tanto que la facturación del área de negocios profesionales cayó un 55,0%, quedándose en los 4.835 millones de yenes (37 millones de euros).