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23 Oct 201806:05

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Shiseido dispara su beneficio en el primer semestre y crece un 13% aupado por Asia

La compañía japonesa obtuvo un resultado neto de 47.666 millones de yenes (369,7 millones de euros). Las ventas en el mismo periodo alcanzaron 532.596 millones de yenes (4.131,3 millones de euros).

08 Ago 2018 — 16:30
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Shiseido dispara su beneficio en el primer semestre y crece un 13% aupado por Asia

 

 

Shiseido llega al ecuador del ejercicio en forma. El grupo nipón de cosmética, propietario de marcas como Laura Mercier, Nars y Decléor entre otras, finalizó el primer semestre del año fiscal (cerrado el pasado 30 de junio) con un crecimiento del 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 153%, aupado por una mayor inversión en márketing y la buena evolución de las ventas de la división prestige brands y en los mercados asiáticos.

 

Entre enero y junio, el resultado neto de Shiseido ascendió a 47.666 millones de yenes (369,7 millones de euros), frente a los 18.805 millones de yenes (145,9 millones de euros) del mismo periodo de 2017. El resultado operativo, por su parte, se duplicó, hasta 71.111 millones de yenes (551,6 millones de euros).

 

La facturación del grupo japonés alcanzó 532.596 millones de yenes (4.131,3 millones de euros). Por mercados, China anotó el mayor ascenso con un crecimiento del 35%, hasta 92.895 millones de yenes (720,6 millones de euros).

 

 

 

 

Shiseido también elevó sus ventas con fuerza en Japón, su mercado doméstico y el mayor por cifra de negocio, con 238.525 millones de yenes (1.850,2 millones de euros) en ventas, un 14% más. En el resto de Asia-Pacífico, la compañía facturó 33.335 millones de yenes (258,6 millones de euros), un 17% más.

 

En Europa, Oriente Medio y Asia, el crecimiento de Shiseido fue más modesto, con un incremento del 4,3% de los ingresos, hasta 46.859 millones de yenes (363,5 millones de euros). El grupo sólo tropezó en América, con un retroceso del 0,6% en las ventas, hasta 58.841 millones de yenes (456,4 millones de euros).

 

El travel retail también fue un valor al alza para Shiseido. A través de este canal, la empresa facturó 45.261 millones de yenes (351,1 millones de euros), un 40% más. El negocio para profesionales, en cambio, experimentó una caída del 55%, hasta 10.261 millones de yenes (79,6 millones de euros).

 

Shiseido se encuentra inmerso en la fase final de su plan estratégico hasta 2020, denominado Vision 2020. Los ejes de acción para elevar las ventas del grupo en los próximos años pasan por una aceleración del proceso de digitalización, el desarrollo de nuevas vías de negocio y la generación de valor a través de la innovación, todo ello acompañado de una mayor inversión  en márketing.

 

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