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08 Dic 202110:22

Shiseido da un paso atrás y echa el cierre a la marca Waso en Japón

La firma se lanzó en 2017 para llegar al público millennial y concentraba su distribución física en el mercado japonés. La marca dejará de servir a las tiendas y la plataforma web cerrará a finales de año.

17 Mar 2021 — 11:19
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Shiseido da un paso atrás y echa el cierre a la marca Waso

 

 

Shiseido reduce su cartera. El gigante japonés de la cosmética ha decidido echar el cierre en Japón a la marca Waso, lanzada en 2017 para llegar al público millennial. La empresa dejará de servir a las tiendas físicas y clausurará la página web japonesa a finales de este año, según ha adelantado el diario Sina Finance.

 

La decisión no incluye al mercado europeo, donde la firma se relanzará el próximo julio. El posicionamiento de Waso es el de servir de primer nivel de acceso a la marca para jóvenes, con un precio de entre 20 y 40 euros e ingredientes naturales.

 

El gigante japonés cerró 2020 con una caída de ventas del 18,6%, hasta 920.888 millones de yenes (7.254 millones de euros). La compañía nipona se encuentra inmersa en un plan estratégico desde 2015.  

 

 

 

 

Como parte de este plan, el grupo selló la venta de su negocio de cuidado personal a CVC Asia Pacífico con el objetivo de reducir costes y centrarse en su punto fuerte, el negocio de cuidado de la piel.

 

Fundada en 1872, la multinacional japonesa de cosmética está dirigida por Masahiko Uotani y emplea en la actualidad a más de 40.000 trabajadores en todo el mundo. La compañía cotiza en la bolsa de Tokio. 

 

Waso no es la única firma de cosmética que ha dado pasos atrás este año. Estée Lauder anunció a principios de febrero el cierre de la marca Becca Cosmetics, que compró cinco años atrás por 183 millones de euros. Además, David Beckham también suspendió su marca de cuidado personal para hombres House 99. 

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