Cosmética

Shiseido crea una ‘joint venture’ en Indonesia para reforzar su división profesional

Modaes

1 jul 2015 - 10:54

Shiseido crece en el Sudeste Asiático. La compañía japonesa acaba de crear una joint venture (sociedad conjunta) en Indonesia con Aurora Beaute Group, la empresa que distribuye los productos profesionales del grupo.

 

El grupo resultante pasa a llamarse PT Shiseido Professional Indonesia. El 65% de la nueva empresa está en manos del grupo nipón, mientras que el 35% resultante pertenece a la compañía de Indonesia. La joint venture dispone de un capital de 30.000 millones de rupias (dos millones de euros).

 

El acuerdo forma parte del plan estratégico que Shiseido ha trazado hasta 2020. El grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 8.500 millones de dólares (6.819 millones de euros), frente a los 7.600 millones de dólares (6.097 millones de euros) registrados por la empresa en su último ejercicio.

 

Tras la reestructuración, el grupo se divide en cuatro divisiones de negocio: cosmética, cuidado personal, prestige y profesional. En Europa, Shiseido japonesa ha anunciado la creación de un centro en Francia donde fabricará sus productos de cosmética para los mercados europeos.