Cosmética

Shiseido continúa su crecimiento y eleva sus ventas un 14% hasta el tercer trimestre

En los nueve primeros meses, el grupo japonés de cosmética ha aumentado sus ingresos un 14% hasta 745.373 millones de yenes y ha anotado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 142.576 millones de yenes.

Modaes

10 nov 2021 - 11:45

Shiseido continua su crecimiento y eleva sus ventas un 14% hasta el tercer trimestre

 

 

Shiseido impulsa su recuperación. El grupo japonés de cosmética ha registrado una facturación de 745.373 millones de yenes (5.694 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha anotado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 142.576 millones de yenes (1.089 millones de euros), el triple que en el mismo periodo de 2020. El beneficio neto de la matriz ha ascendido hasta 36.800 millones de yenes (281,1 millones de euros) gracias al aumento del beneficio operativo y los ingresos extraordinarios registrados como resultado de la venta de sus tres marcas: BareMinerals, Buxom y Laura Mercier a Advent International

 

En el mercado japonés, el tráfico de consumidores decreció como resultado del confinamiento y las restricciones horarias provocadas por el Covid-19. A escala global, aunque sigue habiendo medidas restrictivas por la pandemia, el progreso en la vacunación ha impulsado la recuperación del consumo todas las categorías, incluso en la cosmética de color, que se vio fuertemente afectada, sobre todo en los mercados europeo y estadounidense.

 

Este año, el grupo japonés lanzó la estrategia WIN 2023 and Beyond, que actualmente está siendo implementado a escala internacional, para posicionar la el skincare como el negocio principal a medio plazo.

 

 

 

 

Las ventas netas del grupo incrementaron un 10,2% en todas las regiones, excepto en su mercado local, Japón, impulsadas por las marcas de skincareEl grueso de la facturación de Shiseido se concentra en su mercado local con un 28,2% de las ventas totales del grupo hasta 233.057 millones de yenes (1.780 millones de euros), seguida de la región china, que acumula un total del 25,6% de la cifra de negocio hasta 191.662 millones de yenes (1.464millones de euros).

 

El 12% de sus ingresos provienen del mercado estadounidense y el 10,7% de la región de Europa, Oriente Próximo y África. A su vez, la región de Asia Pacífico genera el 6,5% de su facturación total y el resto de las ventas proceden de negocios profesionales y el sector turístico.

 

A finales de año, Shiseido espera superar las ventas de su mercado local gracias a China, con la que espera alcanzar una cifra de 281.500 millones de yenes (2.150,7 millones de euros) frente a 280.000 millones de yenes (2.139,2 millones de euros) que planea anotar en Japón.

 

La compañía ha estimado un crecimiento del 13,4% para cierre de año, y espera registrar una facturación total de 1,04 billones de yenes (7.976 millones de euros), con un resultado operativo de 32.000 millones de yenes (244,4 millones de euros), incrementando en un 113,9% respecto a 2020. Para 2023, el grupo prevé haber llegado a la recuperación total de la pandemia, y que las ventas de skincare copen el 80% de su facturación total.