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15 Dic 201707:29

h Cosmética

Shiseido continúa captando talento tecnológico y se hace con la ‘start up’ MatchCo

Tras la compra, cuyo importe no ha sido desvelado, la empresa de cosmética será capaz de identificar el tono correcto de maquillaje, un problema que afecta al 94% de sus clientes.

19 Ene 2017 — 10:02
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Shiseido refuerza su negocio con MatchCo. La empresa de cosmética se ha hecho con la start up MatchCo en una operación cuyo importe no ha trascendido. Con la compra, Shiseido ampliará su abanico de servicios y ofrecerá a sus clientes una herramienta con la que podrán averiguar cuál es su tono de maquillaje correcto.

 

MatchCo, que sólo está disponible para iPhone, se basa en la tecnología LED y en un algoritmo para escanear tres áreas del rostro e identificar el tono correcto. Si bien no se conocen ni su volumen de ventas ni su precio de venta, fuentes del sector afirman que la empresa estaría valorada en menos de  cinco millones de dólares.

 

Tras pasar a manos de Shiseido, la sede de la empresa continuará ubicada en California, pero la división de desarrollo del negocio se trasladará a unas oficinas de Shiseido’s Global Makeup Center of Excellence.

 

La operación de la compañía nipona llega pocos meses después de que anunciara la creación de un fondo de 25 millones de euros para invertir en start ups, una división específica para dar apoyo financiero y formativo a empresas especializadas en la investigación en cosmética.

El grupo nipón sigue así el camino de otras compañías internacionales que han puesto en marcha incubadoras de start ups en los últimos meses, como Galeries LafayetteAsicsAsos o L’Oréal.

 

Según los últimos datos disponibles, Shiseido concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 37.810 millones de yenes (321,7 millones de euros), un 17,1% más que el mismo periodo del año anterior. Sus ventas, por el contrario, cayeron un 1,3%, hasta 622.730 millones de yenes (5.389 millones de euros).

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