Cosmética

Shiseido coloca al ex director general de España al frente de su negocio en Europa y reorganiza su cúpula en el país

Iria P. Gestal

29 abr 2016 - 04:54

Shiseido

 

 

Cambios en la cúpula de Shiseido. El gigante nipón de la cosmética ha colocado a Frans Reina, hasta ahora responsable de la compañía en el mercado español, como nuevo director de desarrollo de negocio de la firma en Europa, Oriente Medio y África. Al frente de España se quedará José María Pérez, director general de Beauté Prestige International, el grupo con el que Shiseido opera en el sector de la perfumería. 

 

De este modo, Shiseido unificará sus dos líneas de negocio en el mercado español bajo la dirección de Pérez, que se mantendrá al frente del grupo de fragancias. Por su parte, Reina, que llevaba más de una década trabajando para la filial española del grupo, se colocará al frente de las marca Shiseido y Clé de Peau Beauté para la región Emea. 

 

El ejecutivo, ingeniero industrial por la Universitat Ramon Lull y MBA por Iese, ha desarrollado toda su carrera en el sector de la cosmética y la perfumería. Reina comenzó su trayectoria profesional en el grupo L’Oréal como responsable de producto de L’Oréal Paris en el mercado español. Poco tiempo después, fue nombrado director de márketing de Biotherm y Cacharel y, más adelante, director general de Lancôme

 

 

 

 

En 2004, Reina se incorporó a Shiseido como director general en España y desde hace cinco años ocupaba el cargo de presidente y consejero delegado de la filial. En su nuevo cargo, el directivo estará basado en París y reportará a Louis Desazars, que en 2015 fue nombrado consejero delegado de Shiseido para Europa, África y Oriente Medio y máximo responsable de Beauté Prestige International.

 

Por su parte, Pérez lleva desde 1997 al frente de Beauté Prestige International, que gestiona los perfumes de firmas como Issey Miyake, Elie Saab, Alaïa o Narciso Rodriguez, entre otros. Con anterioridad, trabajó también para L’Oréal, donde estuvo al frente de Helena Rubinstein y Giorgio Armani.

 


Con el nombramiento de José María Pérez como responsable también de Shiseido, el grupo integra toda la actividad del grupo en España bajo una misma dirección general

 

 

Shisedo opera en el mercado español con marcas como Nars, Issey Miyake y Avène. La compañía cerró 2015 con una facturación de 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros) y un beneficio neto de 33.668 millones de yenes 8258,9 millones de euros). 

 

En Europa, el grupo elevó sus ventas un 2% en 2014, por detrás de Japón (3%), América (6%), Asia (7%) y China (9%). Ese mismo año, la compañía puso en marcha el plan Vision 2020, que incluye el objetivo de superar el billón de yenes en ventas y un resultado operativo por encima de los 100.000 millones de yenes dentro de cinco años.

 

El plan contempla también la reorganización de su organigrama, dando mayor autonomía a las filiales bajo el lema think global, act local y reorganizando las divisiones de producto dependiendo de los hábitos de consumo y de las áreas geográficas.