Cosmética

Shiseido busca compras para crecer y mira más allá de China

El gigante japonés de cosmética anticipa un boom del turismo tras la pandemia y prevé realizar adquisiciones de compañías de cuidado de la piel, con la intención de potenciar su crecimiento fuera de China. 

Modaes

22 oct 2021 - 11:37

Shiseido busca compras para crecer y mira más allá de China

 

 

Shiseido establece las bases de su conquista. El grupo japonés de cosmética, uno de los mayores de su sector a escala internacional, busca crecer a través de compras para potenciar su presencia en el mercado extranjero, especialmente fuera de China, según ha declarado su consejero delegado, Masahiko Uotani, y ha recogido Financial Times.

 

La estrategia detrás de esta iniciativa es capitalizar el boom del turismo que se prevé tras la pandemia. La compañía mira más allá de China, su principal mercado por cifra de negocio en el que concentra casi el 30% de sus ventas, para potenciar su presencia internacional y diversificar sus ingresos. El grupo se centrará en mercados como Estados Unidos, Europa, India y África “una vez la pandemia esté bajo control”, señala Uotani.

 

Según el ejecutivo, concentrar gran parte de la facturación de la compañía en el mercado chino acarrea ciertos riesgos, a pesar de que el consejero delegado de Shiseido considera que el país supone una gran oportunidad a largo plazo. 

 

 

 

 

El gigante japonés fijará el foco en compañías especializadas en el cuidado de la piel, uno de los sectores dentro de la cosmética que más han crecido en los últimos años, y que se ha potenciado a raíz de la pandemia.

 

Shiseido busca ampliar su cartera con compras y fusiones para cubrir “todas las necesidades del consumidor” en el marco del skincare, sentencia Uotani. Además, el grupo aumentará sus inversiones en proyectos digitales y de análisis de datos.


A finales de 2019, Shiseido se adelantó a Estée Lauder y selló la compra de Drunk Elephant, compañía estadounidense de skincare, por 845 millones de dólares. La adquisición se llevó a cabo con la intención de ampliar el negocio del grupo en Estados Unidos, además de avanzar en el canal digital y responder a la demanda de los productos de cosmética “limpios”, tal y como se define Drunk Elephant.

 

Este año, el gigante nipón vendió tres de sus divisiones de cosmética de color a Advent para mejorar su rentabilidad y enfocarse en el mercado de la cosmética de cuidado personal, iniciativa enmarcada en su estrategia Win 2023 que tiene como objetivo situar este sector como categoría principal de su negocio.