Cosmética

Shiseido apuesta por Oriente Medio con la creación de una filial en Dubai

Modaes

25 oct 2013 - 11:47

Shiseido refuerza su estructura en los países del Golfo Pérsico. Para ello, la compañía japonesa acaba de poner en marcha Shiseido Middle East, una joint venture junto a su socio local con la que importará y distribuirá sus productos en siete países de la zona: Bahrain, Jordania, Kuwait, Omán, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

 

La nueva sociedad conjunta, que empezará a operar en enero de 2014 y que estará establecida en Dubai, está controlada en un 51% por Shiseido International Europe y en un 49%  por Creation Alexandre Miya Paris Limited (Creation), responsable de la distribución de productos de Shiseido en Oriente Medio desde 1997.

 

Actualmente, los productos de Shiseido cuentan con presencia en 140 establecimientos de la región, aunque su objetivo es incrementar considerablemente esa cifra. Por el momento, sólo la enseña homónima del grupo crecerá en Oriente Medio. En fases posteriores, la compañía no descarta la posibilidad de implantar en la región el resto de marcas del grupo.

 

En este sentido, la multinacional se encuentra en negociaciones exclusivas con el gigante francés L’Oréal para la venta de dos de sus enseñas: Carita y Décleor. El grupo japonés podría recibir hasta 230 millones de euros por ambas.