Cosmética

Shiseido apuesta por la inteligencia artificial y compra la tecnológica Giaran

El grupo japonés de cosmética trabajará con la compañía estadounidense, especializada en big data y tecnología predictiva, para reforzar su estrategia digital.

Modaes

8 nov 2017 - 10:35

Shiseido apuesta por la inteligencia artificial y compra la tecnológica Giaran

 

 

Shiseido sube una marcha en tecnología. El grupo japonés de cosmética ha comprado Giaran, una empresa estadounidense especializada en plataformas de inteligencia artificial. Tras la adquisición, los planes de la compañía pasan por reforzar su estrategia digital y trabajar en nuevos productos y servicios para sus consumidores.

 

Giaran, fundada en 2016 por el experto en inteligencia artificial Raymond Fu, mantendrá su sede en la ciudad de Boston. La compañía está especializada en big data, realidad aumentada y tecnología predictiva, entre otros. En la actualidad, la empresa cuenta con tecnologías como probadores virtuales de maquillaje, recomendadores personalizados de maquillaje de color y detectores automáticos de tono de piel.

 

La compra de Giaran se produce unos meses después de que Shiseido se hiciese con la start up tecnológica MatchCo el pasado enero. La empresa, dedicada a la innovación en materia de personalización para el sector de la cosmética, trabajará de manera directa con Giaran en el desarrollo de aplicaciones y servicios.

 

 

 

 

Shiseido cerró el primer semestre de 2017 con una caída del 23,2% de su beneficio, hasta 18.805 millones de yenes (144,4 millones de euros). La facturación del grupo de cosmética, por su parte, creció un 14,5% en la primera mitad del año, hasta 472.109 millones de yenes (3.624,8 millones de euros).