Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201723:51

h Cosmética

Shiseido apuesta por la inteligencia artificial y compra la tecnológica Giaran

El grupo japonés de cosmética trabajará con la compañía estadounidense, especializada en big data y tecnología predictiva, para reforzar su estrategia digital.

08 Nov 2017 — 10:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Shiseido apuesta por la inteligencia artificial y compra la tecnológica Giaran

 

 

Shiseido sube una marcha en tecnología. El grupo japonés de cosmética ha comprado Giaran, una empresa estadounidense especializada en plataformas de inteligencia artificial. Tras la adquisición, los planes de la compañía pasan por reforzar su estrategia digital y trabajar en nuevos productos y servicios para sus consumidores.

 

Giaran, fundada en 2016 por el experto en inteligencia artificial Raymond Fu, mantendrá su sede en la ciudad de Boston. La compañía está especializada en big data, realidad aumentada y tecnología predictiva, entre otros. En la actualidad, la empresa cuenta con tecnologías como probadores virtuales de maquillaje, recomendadores personalizados de maquillaje de color y detectores automáticos de tono de piel.

 

La compra de Giaran se produce unos meses después de que Shiseido se hiciese con la start up tecnológica MatchCo el pasado enero. La empresa, dedicada a la innovación en materia de personalización para el sector de la cosmética, trabajará de manera directa con Giaran en el desarrollo de aplicaciones y servicios.

 

 

 

 

Shiseido cerró el primer semestre de 2017 con una caída del 23,2% de su beneficio, hasta 18.805 millones de yenes (144,4 millones de euros). La facturación del grupo de cosmética, por su parte, creció un 14,5% en la primera mitad del año, hasta 472.109 millones de yenes (3.624,8 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...