Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ago 201814:41

h Cosmética

Shiseido apuesta por la cosmética artesanal y se hace con la compañía Serge Lutens

13 Mar 2015 — 10:25
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo Shiseido se hace con la compañía Serge Lutens, especializada en cosmética y perfumería, según ha afirmado en un comunicado Carsten Fischer, directivo de la empresa. Lutens seguirá siendo el titular de la marca.

 

El fotógrafo Serge Lutens, que da nombre a la enseña, empezó su relación con Shiseido en 1980, cuando fue contratado para crear una imagen internacional para la compañía. En el año 2000, Lutens creó su propia compañía, Parfums-Beauty Serge Lutens, contando con la distribución de Shiseido.

 

La compañía nipona aumentó su beneficio hasta el tercer trimestre de 2014 tras vender sus enseñas Decléor y Carita al gigante francés L’Oréal. El grupo dio un salto del 66% en sus ganancias, llegando a 27.820 millones de yenes (208,81 millones de euros).

 

Los planes de la compañía pasan por incrementar su beneficio un 14,7%, hasta los 30.000 millones de yenes (225,173 millones de euros), al cierre del ejercicio actual.

 

En los últimos meses, otros grupos de cosmética se han hecho con el control de marcas artesanas de nicho. La catalana engrosó su negocio con dos nuevas firmas de perfumería de gama alta. Se trata de las enseñas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, que el grupo compró a la estadounidense Fox Paine & Company.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...