Cosmética

Shiseido apuesta por la cosmética artesanal y se hace con la compañía Serge Lutens

Modaes

13 mar 2015 - 10:25

El grupo Shiseido se hace con la compañía Serge Lutens, especializada en cosmética y perfumería, según ha afirmado en un comunicado Carsten Fischer, directivo de la empresa. Lutens seguirá siendo el titular de la marca.

 

El fotógrafo Serge Lutens, que da nombre a la enseña, empezó su relación con Shiseido en 1980, cuando fue contratado para crear una imagen internacional para la compañía. En el año 2000, Lutens creó su propia compañía, Parfums-Beauty Serge Lutens, contando con la distribución de Shiseido.

 

La compañía nipona aumentó su beneficio hasta el tercer trimestre de 2014 tras vender sus enseñas Decléor y Carita al gigante francés L’Oréal. El grupo dio un salto del 66% en sus ganancias, llegando a 27.820 millones de yenes (208,81 millones de euros).

 

Los planes de la compañía pasan por incrementar su beneficio un 14,7%, hasta los 30.000 millones de yenes (225,173 millones de euros), al cierre del ejercicio actual.

 

En los últimos meses, otros grupos de cosmética se han hecho con el control de marcas artesanas de nicho. La catalana engrosó su negocio con dos nuevas firmas de perfumería de gama alta. Se trata de las enseñas Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, que el grupo compró a la estadounidense Fox Paine & Company.