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23 Nov 201715:52

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Shiseido apuesta por América: el grupo prevé alcanzar 2.000 millones de dólares en la región en 2020

18 Feb 2016 — 11:16
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Shiseido apuesta por América. El gigante nipón de la cosmética sitúa en el continente americano uno de sus principales focos de crecimiento, tras el nombramiento de Marc Rey presidente y consejero delegado del grupo en el continente, procedente de Coty, L’Oréal y Johnson&Johnson.

 

El grupo generó 1.500 millones de dólares en América el año 2015, según WWD. Esta cifra, que incluye también los ingresos de Shiseido en Latinoamérica, podría elevarse hasta los 2.000 millones de dólares en 2020.

 

Los planes para los próximos cuatro años también tienen en cuenta otras compañías dentro del grupo como Nars Cosmetics, Bare Escentuals, Beuaté Prestige International y Clé de Peau que, junto con Shiseido, deberán competir con la estadounidense Estée Lauder y con L’Oréal, que en los últimos años se ha reforzado en el gigante americano.

 

En Latinoamérica, Shiseido prevé crecer en países como Chile, Argentina y México a través de su filial en Brasil. El mercado mexicano va a ser “la mayor apuesta del grupo”, en palabras de Rey, donde el grupo ve “un gran potencial”.

 

En términos globales, Shiseido alcanzó 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros) en el ejercicio 2015, finalizado el pasado 31 de diciembre. Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).

 

En la actualidad, Shiseido cuenta con tres fábricas en Japón y diez más en otros países que incluyen Estados Unidos, China y Francia. En 2016, el grupo ha perdido la licencia de los perfumes de Jean Paul Gaultier, que en la actualidad controla la catalana Puig.

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