Cosmética

Sephora se refuerza en el mercado español con dos aperturas hasta final de año

Modaes

14 oct 2013 - 13:02

Sephora incrementa su red de distribución en España. La compañía, propiedad de LVMH y que en España opera a través de una joint venture (empresa conjunta) con El Corte Inglés, acaba de inaugurar su primer establecimiento en la isla de Tenerife. Así, Sephora refuerza su presencia en Canarias, donde ya contaba con un punto de venta.

 

El establecimiento de Tenerife, ubicado dentro del complejo comercial que El Corte Inglés tiene en la isla, cuenta con una superficie de 55 metros cuadrados. Este es el primer punto de venta que Sephora abre en lo que va de año.

 

Además de la apertura de Tenerife, Sephora tiene previsto poner en marcha, al menos, un punto de venta más hasta final de año. El establecimiento, ubicado en El Corte Inglés de Santiago de Compostela, contará con 53 metros cuadrados y abrirá sus puertas el próximo noviembre, según Alimarket.

 

En 2012, Sephora inauguró ocho puntos de venta en las provincias de Badajoz, Barcelona, Córdoba, Madrid, Pontevedra, Cantabria, Valladolid y Zaragoza. Además, clausuró varias de sus tiendas ubicadas en Álava, A Coruña, Bilbao y Madrid.

 

Actualmente, la compañía cuenta en España con una red de 107 establecimientos con más de 18.000 metros cuadrados de superficie conjunta. Sephora concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 96 millones de euros, un 5,6% menos que las ventas obtenidas un año antes.