Cosmética

Sephora se marca el objetivo de ser el número uno en los países en los que está presente

Modaes

17 oct 2014 - 11:33

Sephora piensa en grande. La compañía, especializada en la distribución de cosmética y perfumería se ha marcado el objetivo de ser el número uno de su categoría en cada país en el que está presente, tal y como afirmó a principios de semana Christopher Lafuente, director ejecutivo de la cadena de perfumería.

 

La cadena del grupo francés de lujo que es propiedad de LVMH ya es número uno por facturación en mercados como Francia, Polonia, República Checa y los Balcanes. Sin embargo, Sephora continúa luchando por ser la primera cadena de distribución de perfumes en Italia, donde ocupa el segundo lugar, y en Rusia y Canadá, donde es tercero, según WWD.

 

“Continuaremos con nuestra estrategia de ser una cadena global para entrar en nuevos mercados de manera inteligente y continuar potenciando los países en los que ya estamos presentes”, añade Lafuente. “Brasil es uno de nuestros objetivos principales, ya que es un país donde el sector de la belleza está creciendo de una manera muy rápida”, añade el directivo.

 

En cuanto a los resultados financieros de la división de retail selectivo (formada por Sephora y la cadena de espacios duty free DFS) de LVMH, ambas cadenas han registrado un buen comportamiento en los nueve primeros meses del año, aumentando sus ventas un 5%, hasta 6.616 millones de euros, convirtiéndose así en la segunda categoría del grupo que más ha crecido en lo que va de año.

 

Sephora cuenta con más de 2.000 puntos de venta en 57 países. En el mercado español, Sephora (que en España opera a través de una alianza entre El Corte Inglés y LVMH) cuenta con una red formada por 111 puntos de venta, 61 tiendas propias y medio centenar de corners en El Corte Inglés.