Cosmética

Sephora ‘se maquilla’ en España: renueva todas sus tiendas y ultima ‘flagship’ en Madrid

La cadena, propiedad de LVMH y que opera en el mercado español de la mano de El Corte Inglés, contempla duplicar su red de tiendas en el país a medio plazo.

Iria P. Gestal

27 ene 2017 - 04:44

Sephora ‘se maquilla’ en España: renueva todas sus tiendas y ultima ‘flagship’ en Madrid

 

Chapa y pintura para emprender una nueva etapa en el mercado español. Sephora se prepara para transformar toda su red de tiendas en el país para adaptarlas a un nuevo concepto, según ha explicado Francisco Álvarez, director general de la filial, a Modaes.es. La cadena, propiedad de LVMH y que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, abrirá también su primer flagship store en Madrid, después de convertir España en su mercado de mayor crecimiento en 2016.

 

La remodelación de las tiendas comenzará por el buque insignia de Sephora en Barcelona, ubicado en el centro comercial Triangle. Este establecimiento, el mayor del grupo en Europa, empezará a reformarse en febrero pero no cerrará sus puertas, sino que irá avanzando en fases que finalizarán en junio con la reapertura oficial.

 

“Será un hito”, asegura Álvarez. “Nuestra intención es crear la tienda de belleza de referencia de toda Europa”, ambiciona el directivo. Entre las novedades que incorporará el nuevo concepto se encuentra un elevado nivel de digitalización, una estrategia que Sephora ha reforzado durante los últimos años en el país con su salto al ecommerce y la introducción de herramientas de big data. “Queremos crear un ambiente para compartir información y formación sobre la belleza, mucho más experiencial”, añade Álvarez .

 

 

 

 

 

Tras la reinauguración de la tienda de Barcelona, que servirá como banco de pruebas, Sephora continuará adaptando el resto de su red al nuevo concepto, hasta cubrir las 56 tiendas que el grupo tiene repartidas por el territorio español.

 

El segundo gran proyecto de la compañía para este año  se ubica en Madrid, donde la compañía no tenía todavía un buque insignia. También de cara al verano, Sephora subirá la persiana de un flagship store en la capital, del que todavía no se conoce la ubicación. “Creo que tendrá el mismo impacto que tuvo la tienda de Triangle cuando se abrió”, apunta Álvarez.

 

En los últimos meses, además, Sephora ha estrechado su alianza con El Corte Inglés, su socio en el mercado español. Actualmente, la cadena está presente en 75 corners, después de sumar una veintena más de centros el año pasado. De cara a este ejercicio, el objetivo del grupo es abrir diez nuevos corners para estar presentes en toda la red de centros de los grandes almacenes.

 

 

 

 

 

A medio plazo, los planes de Sephora pasan por volver a impulsar su red de retail con entre cinco y diez aperturas cada año, un plan que se pondrá en marcha a partir de 2018.  “Este año nos concentraremos en los dos grandes proyectos de Barcelona y Madrid y en El Corte Inglés pero, a partir del próximo, queremos volver a recuperar un ritmo de aperturas”, dice Álvaez. A medio plazo, el ejecutivo considera que Sephora podría llegar a duplicar su red de tiendas en el mercado español, hasta superar el centenar de establecimientos.

 

Álvarez se incorporó a Sephora en 2013 y ha dado la vuelta al negocio del grupo. El ejercicio 2014 fue un año “de inflexión” para la compañía en el mercado español, según consta en las  últimas cuentas de la filial depositadas en el Registro Mercantil.  “El año 2014 ha supuesto un hito en la historia de Sephora España; un año de transición un antes y un después de la mano de la nueva dirección general”, asegura la empresa en el informe de gestión de ese ejercicio.

 

Ese mismo año, la filial logró revertir la tendencia y volver a elevar sus ventas después de varios años “con una reducción continuada del consumo”. “Los últimos tres ejercicios han sido años de mucho éxito para nosotros, y en 2016 hemos crecido a doble dígito”, dice Álvarez. “No tenemos una mente cortoplacista: llevamos 17 años en España y creo que tenemos muchísima carrera por delante”, sentencia Álvarez.