Cosmética

Sephora refuerza su presencia con corners tras cerrar su tienda de Gran Vía de Madrid

S. García

24 sep 2014 - 04:50

Sephora apuesta por crecer en El Corte Inglés. La cadena, especializada en la distribución de cosmética y perfumería, que es propiedad de LVMH, ha puesto en marcha dos nuevos espacios en centros de El Corte Inglés, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Con estos dos corners, Sephora alcanza el medio centenar de puntos de venta en centros del grupo de grandes almacenes.

 

La cadena abrió a finales de agosto un corner en el centro que El Corte Inglés tiene en La Vaguada, en Madrid, y hace dos semanas hizo lo propio en el complejo comercial que la compañía de grandes almacenes tiene en la localidad catalana de Sabadell.

 

La apertura de estos dos espacios en complejos de El Corte Inglés se produce después de que Sephora decidiera clausurar la tienda que tenía en la Gran Vía de Madrid, que ha cerrado sus puertas este septiembre. El objetivo de la cadena es reubicar su presencia y encontrar un local de menores dimensiones para poder abrir un punto de venta en la misma vía comercial.

 

Fuentes de Sephora explican que actualmente la compañía está en busca de una localización para poder abrir a corto plazo un nuevo establecimiento en la Gran Vía de Madrid, así como de un local en la calle Serrano, donde la empresa quiere poner en marcha un flagship store. El objetivo de Sephora es contar con un establecimiento de grandes dimensiones en una zona comercial prime de la capital del país.

 

Actualmente, Sephora (que en España opera a través de una alianza entre El Corte Inglés y LVMH) cuenta con una red formada por 111 puntos de venta, 61 tiendas propias y medio centenar de corners en El Corte Inglés.

 

En octubre de 2013, la compañía remodeló su equipo directivo en el mercado español y fichó al hasta entonces director general de Esprit en España, Francisco Álvarez. El directivo sustituyó en el cargo a Joaquín Bueno.