Cosmética

Sephora estrena en Estados Unidos su nuevo concepto de tienda ‘conectada’ a la Red

Modaes

18 nov 2015 - 10:25

Sephora lanza en Estados Unidos la perfumería del futuro. La compañía, propiedad de LVMH, pone en marcha en San Francisco su nuevo concepto de tienda conectada a la Red, tras subir la persiana del primer establecimiento de este tipo en París.

 

Bajo el nombre de Sephora Beauty TIP Workshop, la tienda se encuentra en el número 33 de Powell Street, en la ciudad del Golden Gate. El establecimiento cuenta con 790 metros cuadrados de superficie. A la tienda de San Francisco le seguirá de otra apertura de Sephora en Boston, con el mismo concepto.

 

En el establecimiento, los clientes pueden comprar los productos disponibles a través de una pantalla conectada con la tienda online de Sephora. Los artículos pueden ser enviados tanto a la tienda como a domicilio.

 

En paralelo, las pantallas presentes en el establecimiento también dan información acerca del producto que escogen los consumidores. Estos nuevos servicios virtuales se acompañan de gadgets como un espejo donde las clientas pueden tomarse fotos maquilladas y, posteriormente, hacerse un selfie y colgarlo en la redes. La tienda distribuye marcas como Algenist, Bite Beauty, Drunk Elephant, Formula X, Burberry Beauty o Too Cool For School, entre otras.

 

Sephora, que cuenta con más de cien puntos de venta en el mercado español, pertenece al grupo de lujo LVMH. El gigante galo finalizó el primer trimestre de 2015 con unas ventas de 8.323 millones de euros, un 16% más que en 2015.