Cosmética

Sephora introduce en España su nuevo concepto de parafarmacia con un primer espacio en Barcelona

F. Marín-Camp

13 may 2015 - 04:50

 

Sephora apuesta por España con un nuevo concepto. La cadena de perfumería y cosmética, propiedad del grupo LVMH, introduce en el país un nuevo espacio dedicado a la parafarmacia en su establecimiento situado en el 120 de la barcelonesa Rambla Catalunya, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

En concreto, se trata de un espacio de treinta metros cuadrados dedicado a marcas especializadas que cubren los segmentos de tratamiento facial, corporal y capilar con profesionales farmacéuticos. Entre los servicios que ofrece el espacio de parafarmacia están los análisis de piel gratuitos. Bajo el nombre de Parafarmacia by Sephora, el espacio distribuye marcas como Avene, La Roche Posay, Nuxe, Vichy o Somatoline, entre otras.

 

La cadena de cosmética, que explora introducir este espacio en otras tiendas ya existentes, está inmersa en un plan de expansión en el mercado español. Sephora tiene previsto invertir once millones de euros para ampliar y remodelar establecimientos, así como para abrir hasta sesenta tiendas en los próximos cuatro años.

 

Recientemente, el grupo ha puesto en marcha tiendas en ciudades como Sevilla o San Sebastián, y ha reubicado otros como el del centro comercial madrileño Plaza Norte. Esta nueva hoja de ruta ha sido diseñada por Francisco Álvarez, director general del negocio de Sephora en España desde el pasado 2013.

 

La cadena de LVMH cuenta actualmente con más de 112 puntos de venta en el mercado español, de los que medio centenar corresponden a corners ubicados en centros de El Corte Inglés y el resto son tiendas propias.

 

A nivel global, la compañía dispone de más de 2.000 puntos de venta repartidos en 57 países. En el primer trimestre de 2015, el grupo LVMH elevó su cifra de negocio un 16%, hasta 8.323 millones de euros, frente a los 7.206 millones del mismo periodo del año anterior.