Cosmética

Sephora hace las maletas en Madrid y se traslada a una nueva sede para hacer frente a su crecimiento en España

C. Pareja

3 jun 2015 - 04:50

Sephora se muda en España. La cadena de perfumería y cosmética propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH se traslada en Madrid a una nueva sede. La compañía, que emplea en sus oficinas centrales en España a cerca de sesenta empleados, llevará a cabo este cambio para hacer frente a su crecimiento en este mercado, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las nuevas oficinas de Sephora en España estarán ubicadas en el número 34 de la calle Alfonso XII, en uno edificio histórico frente al Parque del Retiro. Hasta ahora, Sephora estaba ubicada en avenida del Partenón, en el recinto ferial de Madrid, en Ifema.

 

Sephora, que ha llevado a cabo una reforma integral del nuevo espacio, estrenará su nuevo cuartel general en España el próximo 15 de junio. En estas oficinas se encontrarán los departamentos de finanzas, logística, recursos humanos y formación, expansión, márketing y comunicación. “Mudarnos al centro de Madrid tiene como objetivo estar más cerca de las tiendas de Sephora en la ciudad”, explican fuentes de la compañía.

 

“Otro de los motivos por los que nos cambiamos de sede es para hacer frente al crecimiento que está experimentando Sephora en España y para continuar desarrollando nuestra red de tiendas por todo el país”, explican desde la compañía. “Estamos evolucionando y creciendo de manera constante en el país”, añaden.

 

Sephora está inmersa en un plan de expansión en el mercado español. La compañía tiene previsto invertir once millones de euros para ampliar y remodelar establecimientos, así como para abrir hasta sesenta tiendas en los próximos cuatro años. Uno de los últimos pasos de la empresa en España, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo, ha sido introducir su nuevo concepto de parafarmacia en el país.

 

Recientemente, el grupo ha puesto en marcha tiendas en ciudades como Sevilla o San Sebastián, y ha reubicado otras como la del centro comercial madrileño Plaza Norte. Esta nueva hoja de ruta ha sido diseñada por Francisco Álvarez, director general del negocio de Sephora en España desde  2013.

 

La cadena de LVMH cuenta actualmente con más de 112 puntos de venta en el mercado español, de los cuales medio centenar corresponden a corners ubicados en centros de El Corte Inglés y el resto son tiendas propias.

 

A nivel global, la compañía dispone de más de 2.000 puntos de venta repartidos en 57 países. En el primer trimestre de 2015, el grupo LVMH elevó su cifra de negocio un 16%, hasta 8.323 millones de euros, frente a los 7.206 millones del mismo periodo del año anterior.