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15 Dic 201710:59

h Cosmética

Sephora fideliza a su cliente con un sistema de personalización de perfumes

23 Dic 2014 — 04:47
Modaes
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Los perfumes de ArmaniBurberry o Dior ahora podrán ir acompañados de una fecha, una frase o unas iniciales. Sephora da un paso más en la lucha de las marcas por fidelizar a sus clientes y lanza un servicio de personalización de perfumes en dos de sus tiendas en España, ubicadas en los centros comerciales de El Triangle y La Maquinista, ambos en Barcelona.

 

Bajo el nombre de Grabado en ti, la compañía de distribución de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, ha puesto en marcha esta iniciativa de forma permanente y, tras las fiestas navideñas, estudiará si la extiende a alguno más de sus puntos de venta ubicados en el conjunto del territorio nacional.

 

El servicio, que se ofrece a los clientes que compran un perfume de más de 50 mililitros, tiene un coste de tres euros e incluye la posibilidad de personalizar el frasco con un máximo de cuatro palabras.

 

En cada uno de los dos establecimientos, Sephora ha instalado una máquina que graba los frascos escogidos por el cliente, y que ha supuesto una inversión por máquina de 5.000 euros. Desde la compañía explican que cada una de ellas cuenta con un programa informático en el que se introducen las palabras que se quieren grabar, con la tipografía escogida por el cliente, y, que, de forma automática, se traslada el diseño al frasco.

 

Fuentes de la compañía señalan que se ha decidido comenzar por el perfume porque “es un producto estratégico y con un servicio de este tipo se puede personalizar más la atención al cliente; es una forma de fidelizar también en perfumería, que es la categoría más complicada”.

 

Sin embargo, desde Sephora señalan a nivel técnico existen ciertas limitaciones puesto que no todos los perfumes se pueden grabar. “Si el frasco es muy grande o tiene una forma demasiado geométrica, la máquina no tiene capacidad para sujetarlo para grabarlo”, explican fuentes de la empresa.

 

Aunque por el momento el servicio lanzado por Sephora sólo incluye perfumes, la máquina con la que se realizan la personalización también puede grabar plástico, por lo que el servicio podría extenderse e incluir otros productos progresivamente, como paletas de maquillaje.

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