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22 Nov 201717:46

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Sephora crece en el mercado internacional con la apertura de nuevas tiendas en Irán en 2016

03 Nov 2015 — 16:38
Modaes
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Sephora sobrevuela Irán. La compañía francesa especializada en cosmética, planea la apertura de nuevos puntos de venta en Irán a partir del próximo 2016. El grupo se convertirá en uno de los primeros en invertir directamente en el mercado árabe, que está empezando a tomar protagonismo dentro del sector de la moda.

 

Sephora pretende coger músculo en Irán, donde existe una gran demanda por los cosméticos, especialmente por el maquillaje. Con una población de alrededor de ochenta millones de personas, Irán es el segundo mercado más grande de Oriente Medio, por detrás de Arabia Saudita.

 

Las sanciones económicas y financieras que ha sufrido desde hace años el territorio iraní están siendo levantadas en los últimos meses. En 2016 las sanciones se suspenderán, después de que el país llegase a un acuerdo con los seis países más importantes del mundo el pasado julio y creando un pacto que pondrá fin a años de limitaciones económicas y restricciones al programa nuclear del país. El sector espera que este cambio haga impulsar el desarrollo del país en términos económicos.

 

Con el desembarco de Sephora en el país, según fuentes del sector, distintos directivos del grupo francés LVMH han viajado al mercado árabe para examinar las oportunidades del mercado árabe y planear diferentes inversiones. La economía de Irán, que depende fuertemente del petróleo y el gas, tiene más de tres millones de millonarios que compran de forma regular productos de lujo, según Reuters.

 

Sephora, que cuenta con más de cien puntos de venta en el mercado español, pertenece al grupo de lujo LVMH. El gigante galo finalizó el primer trimestre de 2015 con unas ventas de 8.323 millones de euros, un 16% más que en 2015.

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