Cosmética

Sephora acelera en España: abre nuevo ‘flagship’ en Paseo de Gracia

La empresa de cosmética y perfumería abrirá su nuevo establecimiento en el número 37 de uno de los principales ejes comerciales de la ciudad el próximo febrero.

Modaes

3 dic 2020 - 11:03

Sephora acelera en España: abre nuevo ‘flagship’ en Paseo de Gracia

 

 

Sephora desembarca en Paseo de Gracia. La compañía de cosmética y perfumería, propiedad del grupo LMVH y que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, desembarcará el próximo febrero con un nuevo flagship store en uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

 

La nueva tienda, que se ubica en el número 37 de Paseo de Gracia, cuenta con 850 metros cuadrados, divididos entre una planta baja y un sótano. Este nuevo establecimiento se suma a la red de tiendas con la que Sephora opera en Barcelona, situadas en distintos centros comerciales y a pie de calle, con dos de estas en la Rambla Catalunya y en el centro comercial El Triangle.

 

En 2017, la empresa ya reforzó su presencia en territorio nacional con la apertura de un flagship store de 550 metros cuadrados en la Puerta del Sol de Madrid. Ese mismo año, Sephora reformó por completo su establecimiento ubicado en el centro comercial El Triangle de Barcelona, uno de los mayores que posee en Europa, para adecuarlo a su nuevo modelo de tienda.

 

 

 

 

La empresa se suma así a los numerosos movimientos en Paseo de Gracia en lo que va de año. Sólo en el último mes, Desigual echó el cierre en esta vía y será relevado por Armani, que dejará su espacio en el número 6.

 

Sephora aterrizó en España en 1998 y en los últimos años ha acelerado su expansión en el país. En 2016, el grupo lanzó su ecommerce en el mercado español y se instaló en la mayoría de los centros del grupo de grandes almacenes. A pie de calle, la empresa cuenta con cerca de sesenta tiendas.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial española de Sephora facturó 153,4 millones de euros en 2018, un 10% más que el año anterior. Su resultado de explotación, por su parte, se disparó un 59,1%, hasta 4,2 millones de euros.