Cosmética

Saphir se apoya en las licencias de ‘celebrities’ y se alía con David Bisbal para desarrollar su perfume

El fabricante español de fragancias presentará los perfumes masculino y femenino de David Bisbal el próximo octubre, coincidiendo con su puesta en el mercado. La compañía también tiene las licencias de perfumería de Amichi, Les Jours o el cantante Auryn.

L. Molina

5 sep 2017 - 04:54

Saphir confía en el influjo de las ‘celebrities’: desarrolla los perfumes de David Bisbal

 

 

Saphir sigue apoyándose en las licencias para crecer. El fabricante aragonés de fragancias ha firmado un acuerdo con el cantante almeriense David Bisbal para el lanzamiento de dos nuevos perfumes bajo su nombre. Las fragancias, una masculina y otra femenina, saldrán a la venta el próximo octubre. Hasta ahora, la compañía contaba solamente con la fragancia de un cantante en su cartera: Auryn. 

 

El anuncio está en línea con la nueva estrategia de la empresa para crecer mediante las licencias. En la actualidad, Saphir tiene acuerdos para la elaboración de las fragancias de Imaginarium, con la que se reforzó en el segmento infantil, Amichi, Les Jours, Tentazione o Gentlemen’s Club, entre otras. Además, la compañía gestiona la explotación de marcas como Velvet, Anne Geddes, Auryn o Audrey Hepburn, para cuyo lanzamiento se llegó a un acuerdo con los herederos de los derechos de imagen de la actriz belga.

 

La nueva línea de Saphir con David Bisbal también se suma al acuerdo firmado el pasado junio con Hannibal Laguna, mediante el cual Saphir pasará a explotar los derechos de fabricación y distribución de su línea de fragancias.

 

En paralelo, Saphir opera también con una cartera de marcas propias, formada principalmente por su enseña homónima, Caravan e IAP Pharma. Estas enseñas (que la compañía distribuye en superficies de terceros) representan el 24% del negocio de la empresa, mientras el embotellado para terceros supone el 29% y las licencias, el 34%. Saphir suma un total de 95 marcas registradas en España y seis para la Comunidad Económica Europea.

 

 

 

 

Saphir finalizó 2015 con una facturación de 49,6 millones de euros, de la cual seis millones correspondieron a su negocio en el extranjero, donde está presente en una veintena de mercados. La compañía se marcó entonces como objetivo crecer un 15% en 2016, hasta 57 millones de euros, gracias al negocio de las licencias. 

 

El grupo centraliza toda su producción en Zaragoza, en unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica en las que trabajan alrededor de 175 personas (entre fábrica y oficina), a las que habría que sumar 120 empleados más dedicados al área comercial.

 

La fábrica del grupo, donde se producen anualmente 300 fragancias (con sus respectivas variaciones), cuenta con doce líneas de trabajo por turno, cada una de las cuales manipula 9.000 botes al día. La factoría trabaja a un turno durante el grueso del año, pero a partir de septiembre se pasa a doble turno para preparar la campaña navideña.