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24 Sep 201703:22

Cosmética

Sabon prevé duplicar su facturación en España en 2013 y tantea la entrada en Portugal

20 Feb 2013 — 04:54
S. García
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Sabon se expande en el mercado español. La enseña israelí, especializada en la fabricación y distribución de jabones y cosméticos, abrirá a finales de febrero en Barcelona su segundo establecimiento en España y prepara una tercera apertura para el segundo semestre del año. Además, la compañía tiene previsto seguir creciendo en España, con el objetivo de duplicar su facturación en 2013, y estudia su desembarco en Portugal.

 

“La apertura de la segunda tienda en Barcelona se ha retrasado por problemas con el alquiler de un local, pero ahora que está resuelto ya estamos buscando una tercera ubicación en Madrid o en Barcelona, dependerá de la disponibilidad de espacios”, explica Esteban Vidal, distribuidor de Sabon en España bajo la sociedad Marmot Cosmetics.

 

En paralelo a su desarrollo en el mercado español, Sabon estudia su desembarco en Portugal. “Nos lo hemos planteado y en un plazo de entre cuatro o cinco años queremos entrar”, sostiene Vidal.

 

No obstante, por el momento la enseña quiere focalizar su estrategia de expansión en el mercado español. Además de las aperturas de Barcelona y Madrid, Sabon quiere tener presencia en otras ciudades como Bilbao o Valencia.

 

Con una plantilla de siete personas, Sabon, que entró en España en 2011, cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 500.000 euros. La previsión para 2013 pasa por duplicar la cifra de negocio y superar el millón de euros, gracias a las nuevas aperturas y al desarrollo de su negocio online, que inició su actividad a mediados de 2012. Para llevar a cabo las nuevas aperturas, la compañía utilizará fondos propios.

 

A nivel global, la compañía cuenta con más de un centenar de establecimientos en el mundo y está presente en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Rumania, Polonia y desde 2008 en Japón, país que cuenta con seis puntos de venta de la empresa.

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